Primera visita del Boeing 747-8 Intercontinental de Lufthansa, a Buenos Aires

Es realmente un acontecimiento más que relevante, tanto para los fanáticos de la aviación, como para la aviación comercial de nuestro país. Se habló bastante sobre cuando realmente se daría la llegada oficial para a Ezeiza y luego de las pruebas de rigor, en que fecha Lufthansa realizaría e cambio de equipo. Lo cierto es que, hoy siendo las 7.15 hora argentina, hizo su arribo el flamante Jumbo con matrícula D-ABYD.
Les dejo las primeras imágenes que nos fueron llegando desde SAEZ
Tiempo atrás de que se incorporara a la flota, se estibulaba que Lufthansa operaría inmediatamente la ruta Frankfurt-Ezeiza con el Boeing 747-8 Intercontinental. El fundamento radical, es que este nuevo modelo de Jumbo, consume un 20% menos que su antecesor y, la mencionada ruta es la más extensa que opera este modelo de avión.
Luego de varios meses de puesta en servicio, corriendo rutas hacia Miami, Delhi, México y Los Ángeles entre varios más, la compañía con sede en Frankfurt, solicito el uso de la doble manga de la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con la clara iniciativa de agregar a Ezeiza como nueva ruta para el nuevo Jumbo, la respuesta de Aeropuertos Argentina 2000 fue ofrecerle una posición en la Terminal de Cargas (TCA) cuestión que implica el traslado de pasajeros en micro desde y hacia la terminal. Obviamente Lufthansa desestimó la oferta.
La fecha de inicio de operaciones quedó oficialmente programada para octubre próximo